Nuevo Enlace Santa Elena

El enlace Santa Elena te conectará en forma directa desde la Carretera San Martín a Santa Elena, ahorrándote los tacos y llegando rápidamente a tu hogar. El Enlace comprende dos obras:

  1. La más importante es la construcción de un viaducto que sale de la calzada oriente de la Ruta Los Libertadores en el kilómetro 15,2, que cruza por encima de la carretera y se conecta con el camino que llega a Santa Elena. Para ello la obra considera el desplazamiento de la caletera oriente.
  2. Ampliación de la caletera poniente a la altura del semáforo Lo Pinto ¿Cómo favorecerán a los vecinos las nuevas obras? El enlace Santa Elena permitirá reducir los tiempos de traslado en más de 20 minutos, en hora de punta, entre el nudo Lo Arcaya y el camino diagonal para los usuarios que vienen desde Santiago. Proyecciones del Dictuc establecen que, considerando los desarrollos al año 2019, los ahorros de los tiempos de viaje de todos los usuarios, que utilizan ese nudo vial, serán de 41% respecto a la situación actual. Disminuirá la congestión de la caletera poniente, entre el semáforo de Lo Pinto y el camino diagonal.

¿Qué pasará con las caleteras?

Seguirán operando de la misma forma

AGSA ha terminado la licitación del viaducto Santa Elena

 Inmobiliaria AGSA terminó la licitación del viaducto Santa Elena en el km 15,2 de la Ruta Los Libertadores, en la comuna de Colina, dando por ganador la empresa constructora Icafal. Esta nueva infraestructura, en cumplimiento con obligaciones de mitigación vial, permitirá mejorar los tiempos de desplazamiento y disminuir la alta congestión de la zona, entregando así una mejora importante en la calidad de vida de todos los usuarios que usan el nudo Lo Arcaya. La empresa constructora comenzará las obras apenas el MOP emita el acto administrativo que permita su inicio.

El enlace Santa Elena comprende dos obras:
• Construcción de un viaducto que cruza por encima de la Carretera San Martín y se conecta con el camino que llega a Santa Elena.
• La obra considera el desplazamiento de la caletera oriente y la ampliación de la caletera poniente a la altura del semáforo Lo Pinto.

¿Cuanto dura la construcción de la obra?
Se estima que la construcción debiera durar  1 1/2 años.

¿Cómo favorecerá a los vecinos?
• Permitirá reducir los tiempos de traslado en más de 20 minutos a la hora punta en el nudo Lo Arcaya y los interminables tacos que se producen.
• Ahorro importante en tiempo para todos los usuarios del nudo Lo Arcaya respecto a la situación actual en las horas puntas. Disminución congestión caletera poniente entre semáforo Lo Pinto y Camino Diagonal.
• Disminución congestión caletera poniente entre semáforo Lo Pinto y Camino Diagonal.

¿Qué pasará con las caleteras?
• Seguirán operando de la misma forma que ahora.

Ver informativo en pdf